RECOMENDACIONES DE PREVENCIÓN Y AUTOPROTECCIÓN ANTE VIENTOS FUERTES
En varias ocasiones Canarias ha sufrido en los últimos años ráfagas de vientos de gran intensidad, que nos han mantenido en alerta durante unos días. Como medida de precaución os dejamos unos consejillos para esos días naranjas:
- Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
- Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
- Si no es necesario, NO SALGAS DE CASA.
- Si tienes que pasear a tu perrito es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
- Si hace mucho frío ponle una ropita de abrigo, llévalo con arnés y correa, teniendo cuidado porque puede asustarse por los ruidos. La salida debe ser corta lo mínimo para que haga sus necesidades.
- Hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.
- Alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.