¿SABES CÓMO DARLE UNA PASTILLA A TU GATO?
Dar una pastilla a un gato puede ser una perspectiva desalentadora para cualquier persona, pero con un enfoque tranquilo y confiado a menudo es mucho más fácil de lo que piensas. Los consejos y trucos de esta breve guía te ayudarán a lograrlo con éxito.
- En primer lugar asegúrate de preguntar a tu veterinario (o seguir las instrucciones del fabricante) para que sepas si el comprimido se puede dividir o triturar, y si puede ser administrado con alimentos.
- Segundo encontrar el método más simple y más fácil de darle la pastilla a tu gato.
- Tercero tener un enfoque seguro y mantener la calma en todo momento. Si tienes dificultades consulta a tu veterinario o auxiliar. Asegúrate de:
- Tener todo lo necesario preparado y listo con antelación.
- Tener suficiente tiempo y un plan claro de lo que vas a hacer.
- Ser amable con tu gato, mantén la calma y evita ponerte en riesgo.
- Si es posible, tener una segunda persona (preferiblemente alguien que tu gato conozca) para ayudar, si vas a administrar el comprimido, en lugar de ponerlo con los alimentos.
CON LOS ALIMENTOS
- Es el método más simple. ¡Asegúrate que tu gato tiene hambre! Distancia las tomas de comida para estimular su apetito.
- Algunas tabletas están hechas específicamente para ser apetecible y se puede tratar de ofrecer simplemente al gato. Recuerda colocar la pastilla en la punta de los dedos, en lugar de en la palma de tu mano. Sin embargo, a menudo los gatos no se comen un comprimido voluntariamente (aunque este diseñado para ser palatable), porque pueden no estar familiarizados con el sabor y / o textura.
Si la pastilla es pequeña, puedes esconderla en una pequeña cantidad de su alimento húmedo favorito, triturado en la malta, queso, en un pequeño pedazo de carne blanda o pescado, mantequilla…
- Asegúrate de que la pastilla está completamente oculta / enterrada en la pequeña cantidad de alimento que le ofreces a su gato.
- Si tu amigo se come la comida, nos aseguraremos que también se ha comido el comprimido y no lo desechó o lo escupió. Por eso es mejor poner poca cantidad de alimento. A continuación, se puede dar al gato el resto de su comida habitual.
- Algunos gatos son inteligentes en la búsqueda de la tableta enterrada en alimentos y escupirlo, o simplemente se comen la comida alrededor del comprimido. Si es seguro (consulte con su veterinario o las instrucciones que vienen con los comprimidos) puedes aplastar el comprimido y mezclarlo en una pequeña cantidad de comida muy sabrosa. Esto funciona mejor con las pastillas palatables, y con una comida de sabor fuerte que tu gato realmente ame. Puedes usar las trituradoras/cortadoras de pastillas que se compran en la farmacia.



ADMINISTRACIÓN DE LA PASTILLA CON LA MANO
SUJECIÓN SUAVE
Si su gato no va a tomar el comprimido de forma voluntaria o con la comida, tendrás que dar la pastilla con la mano. Tu seguridad y la de tu gato son importantes, por eso en este caso ayuda enormemente tener a dos personas, una persona para dar la pastilla y una para sostener el gato.
Agarrar al gato con las manos
- Asegúrate que el gato está sobre una superficie no resbaladiza estable, como el suelo; de lo contrario una mesa o superficie de trabajo firme con una superficie antideslizante.
- Permite a tu gato sentarse derecho, frente a ti, pero de espaldas a ti.
- Apoya suavemente tus manos sobre cada pata delantera por encima del codo, presionando suavemente contra los lados del gato.
- Esto ayuda a evitar que tu gato salga corriendo, lo mantiene sentado en posición vertical, mientras controlas las patas delanteras y garras.
Restringir al gato con una toalla
- Esto puede ser especialmente útil para los gatos muy nerviosos o si no tienes una segunda persona para ayudar a mantenerlo.
- Utilice un tamaño medio de toalla, no demasiado grande o será difícil de manejar. Pon la toalla en el suelo o sobre una superficie plana y estable, luego poner el gato sobre la toalla, de espaldas a ti.
- Cada lado de la toalla se colocara alrededor del cuello envolviéndolo suave y completamente (como si fuera una fajita) evitando así que pueda mover sus patas delanteras
- Mantenga a su gato con suavidad pero con firmeza en la toalla.
DANDO LA TABLETA
La persona que da el comprimido debe sostener la pastilla entre el pulgar y el dedo índice de una mano.Habiendo sujetado suavemente a tu gato usando una de las técnicas anteriores, ahora se puede administrar la pastilla. Una vez más, esto es mucho más fácil con dos personas. Asegúrese de tener todo listo antes de sujetar al gato. Trate de hacer esto rápidamente pero con calma, para que su gato no se moleste:
- Coloque la otra mano sobre la parte superior de la cabeza de su gato (lo mejor es acercarse al gato desde el lado en vez de desde arriba – esto es menos amenazante).
- La cabeza debe sujetarse suave pero firmemente sosteniéndola entre el pulgar y los dedos, con el dedo pulgar y el dedo índice se extiende hacia abajo a cada lado de la mandíbula en la esquina de la boca.
- Incline suavemente la cabeza hacia arriba y utilice el dedo medio de la mano que sostiene la tableta para tirar de la mandíbula inferior hacia abajo y abrir la boca
- Mantén la cabeza inclinada hacia arriba y coloca rápidamente o deja caer la pastilla lo más atrás en la lengua del gato que sea posible.
- Sostén la mandíbula cerrada durante unos segundos y espera a que el gato trague. Frotar suavemente el cuello debajo de la barbilla puede ayudar. Si tu gato se lame los labios o la nariz, ya sabes que ha tragado.
- A veces, tu gato no puede tragar la pastilla en el primer intento y puede escupirla. Mientras que con tu gato no aparezcan dificultades, se puede intentar repetir el procedimiento. Siempre trate de depositar la pastilla lo más atrás en la lengua.
Píldora triturada (disponible en la farmacia)
- Consulta con tu veterinario si es seguro aplastar una tableta y darla de esta manera.
- Triturar las tabletas para obtener un polvo fino puede hacer que sea más fácil mezclarla con una pequeña cantidad de comida sabrosa.
- Algunos comprimidos triturados se pueden mezclar con un poco de agua o aceite (por ejemplo, a partir de una lata de atún). Esto puede ser aspirada en una jeringa (sin aguja) y depositar suavemente en el lado de la boca de su gato.
- La reducción de una pastilla, a un polvo fino, sin perder nada de la dosis, se logra mejor usando una trituradora de pastillas, se pueden comprar en las farmacias.
- Coloque el comprimido en la base de la trituradora de pastillas y se atornilla la tapa para triturar la tableta. Desenrosque la tapa y el comprimido en polvo se podrá utilizar.
icatcare