LA ADAPTACIÓN DE UNA MASCOTA CIEGA EN TU HOGAR
Después de una pérdida de visión al principio tu mascota se sentirá insegura y asustada, pero con paciencia y estas buenas ideas, puede aprender, conseguir adaptarse a tu casa y al entorno si se le das el tiempo necesario.
- Intenta mantener los muebles en su sitio si tu mascota vive en interior. Si tu mascota vive al exterior, procura no hacer cambios en el jardín así aprenderá donde se encuentra cada cosa evitando los golpes.
- Si tienes piscina será necesario cubrirla o vallarla, ya que tu mascota puede caer al agua y no encontrar la salida.
- Mantenla atada siempre cuando paséis por la calle y de ninguna manera permitas que tu mascota acceda al tráfico libremente.
- Mantén su fuente de agua y de comida en los mismos lugares, le pueden servir para orientarse dentro de la casa. Tampoco cambies el lugar de su camita.
- Acerca las sillas a las mesas después de las comidas y mantén la casa recogida. Las cosas que se quedan fuera causarán que tu mascota se golpeé y le produzca desorientación.
- Si tu mascota se desorienta, llévela a su cama o al plato de comida. Esta será su marca para re-orientarse en la casa.
- Hasta que aprenda a bajar y subir las escaleras, tendrás que poner una barrera para evitar que se caiga (barreras de seguridad para niños), igual que para los rellanos de las escaleras. Subir y bajar escaleras es la parte más difícil de «re-aprender» y hay que ayudarlos hasta que se habitúen a hacerlo.
- Sobretodo se paciente, tu mascota está tratando de hacerlo lo mejor posible en cada momento.