VENTAJAS
En la PERRA:
- Se previenen embarazos no deseados.
- Se eliminan el celo y los sangrados.
- También desaparece el cambio de conducta que el celo produce en tu perrita y la posibilidad de sufrir pseudoembarazos, lo que coloquialmente se conoce como ‘embarazos psicológicos’.
- Las perras castradas viven más años que las no esterilizadas.
- Por último, y lo más importante las hembras esterilizadas son menos proclives a desarrollar tumores de mamas, infecciones uterinas, quistes de ovarios o tumores y otras enfermedades del aparato reproductor. La esterilización antes del primer celo previene alrededor del 90 % de dichas enfermedades, disminuyendo su eficacia en caso de tumores a medida que van pasando los celos.
En el PERRO:
- Reducen las posibilidades de que desarrolle infecciones y desórdenes del aparato urinario y reproductor, como tumores testiculares y sobretodo problemas de próstata muy común en los perritos machos a partir de una edad.
- En el caso de los machos, se evitan preocupaciones en la época del celo: escapadas, pérdidas, nerviosismo, marcaje, peleas…
- La castración ayuda en el tratamiento de determinados tipos de agresividad, es decir reduce la combatividad frente a otros perros y resultan más fáciles de educar. Pero siguen siendo igual de cariñosos, juguetones y tienen el mismo buen carácter que antes de la operación.
ESTERILIZACIÓN Y CASTRACIÓN
La esterilización o castración canina que realizamos es la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales. Se recomienda a partir de los seis meses de vida.
El método para realizar dicha cirugía en las hembras es la ovario-histerectomía, la cual consiste en la extirpación de los ovarios y el útero. La operación dura de 20 a 25 minutos.
El método para realizar la cirugía en los machos es la castración, implicando la extirpación de los testículos, siendo ésta de menor riesgo con una duración de entre 5 y 10 minutos.
En nuestro centro disponemos de los medios necesarios para poder ofrecer un acto quirúrgico seguro con un quirófano totalmente equipado donde destaca la anestesia inhalatoria con Sevofluorano, el monitor multiparamétrico y la cirugía sin sangrado, gracias al uso del equipo de electrocirugía de alta frecuencia, un aparato de última generación en la cirugía veterinaria.
Las ventajas de utilizar esta técnica radican en la disminución de los riesgos de sangrado de vasos que no se suturan sino que coagulan. También esta técnica disminuye los tiempos quirúrgicos y de anestesia ofreciendo a nuestros clientes una cirugía más rápida, más segura, menos dolorosa y con una recuperación más rápida para el paciente.
EFECTOS SECUNDARIOS
El único cuidado que hay que tener es mantener la alimentación en su dosis para evitar el sobrepeso o simplemente cambiar a un pienso de perro castrado que nos evitará que nuestro perrito coja peso sin ningún sacrificio. En caso que tengáis dudas siempre podéis consultarnos, estaremos encantadas de resolverlas.