Tos de las perreras

Tos de las perreras
0 15 abril, 2015

Sabías que?…La “tos de las perreras” o traqueobronquitis infecciosa canina es una enfermedad que afecta usualmente a nuestros amigos y que casi siempre se asocia a los albergues de acogida, pero no siempre procede únicamente de aquí, lugares como guarderías, parques, zonas de recreo, criaderos, exposiciones, tiendas, etc. pueden ser un foco de infección fácil para esta enfermedad. Es así por lo que queremos informar de forma práctica, cómo poder descubrirla en nuestro perrito.

Los síntomas más frecuentes de los que nos solemos alarmar es la presencia de una tos seca exagerada e intermitente que a veces acaba con lo que nos parece un vómito, en el cual casi siempre sólo se observa flema o saliva. Estos síntomas aparecen principalmente al palpar la tráquea, con el ejercicio y por la noche.

La enfermedad afecta normalmente a las vías respiratorias altas pero hay que tener cuidado porque puede dar complicaciones (bronquitis, bronconeumonías, fiebre, anorexia, apatía…).

La principal característica de la tos de las perreras es su fácil contagio. Son más propensos a padecer esta enfermedad los que acuden cada día a jugar con otros perros en parques, o los que se instalan en guarderías.

La manera más fácil de prevenir es la VACUNACIÓN, desde la Clínica Veterinaria Escaleritas os animamos a introducir en el protocolo de la cartilla de su mascota la vacunación de esta enfermedad, se pone intranasal y es totalmente indolora.

Las vacunas son un elemento clave en la salud de nuestras mascotas. Es importante prevenir durante el otoño esta enfermedad. Con los cambios del tiempo se incrementa el número de casos (parecido a la gripe humana), convirtiéndose en una amenaza para nuestros amigos. Por otro lado, tendrán así las cartillas en regla a la llegada del periodo vacacional, ya que las guarderías caninas están solicitando que sus inquilinos estén inmunizados con esta vacuna, así evitan el contagio.

¿A qué esperas para vacunar a tu perro? =)

Publicado en Perros por Jessica González

Deja un Comentario

cuatro + Trece =