Jessica González Pérez

Jessica González Pérez

DVM, DIPLOMADA EN OFTALMOLOGÍA POR LA UCM Y CERTIFICADA EN MEDICINA FELINA POR LA ESVPS.

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el 2003. Desde ese momento desarrolla su actividad profesional en nuestra clínica. En el año 2012 comienza una nueva etapa como directora de la Clínica Veterinaria Escaleritas.

En el 2009 obtiene el Diploma en formación continua en Oftalmología por la Universidad Complutense de Madrid, encargándose del servicio de oftalmología de nuestra clínica desde entonces.

Asistencia a numerosos cursos de formación de Oftalmología Veterinaria, Ecografía, Radiodiagnóstico y Medicina Interna, así como congresos y charlas formativas de diferentes áreas.

Dado el gran interés de Jessica en la Medicina Felina, entre el 2012 – 2013 cursa el postgrado en “Clínica de Felinos” de Improve International.

En el 2014 obtiene el Certificado en Medicina Felina, GPCert (FelP) – General Practitioner Certificate in Feline Practice –  por la ESVPS (European School of Veterinary Postgraduate Studies).

Ese mismo año realizó una estancia clínica en el Hospital Felino Ventas en Madrid, centro especializado exclusivamente en medicina felina.

Entre el 2014 -2015 cursa una estancia formativa con la especialista en Oftalmología Veterinaria Avanzada Inmaculada Morales Fariña. Estancia realizada en el Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico Veterinarios de la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).

Ha publicado artículos en revistas nacionales, comunicaciones, posters en diversos congresos y ponente en charlas sobre Oftalmología Felina.

Es miembro de la ISFM (International Society of Feline Medicine), AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles de Pequeños Animales), miembro activo del GEMFE (Especialistas en Medicina Felina), del Grupo de trabajo de Oftalmología de AVEPA y del SEOVET (Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria).

Sus principales áreas de interés son la medicina interna, especialmente la medicina felina y la oftalmología clínica, las enfermedades infecciosas y el diagnóstico por imagen.

monsoTiene safuuna gata siamesa llamada Safú, que a sus 21 años sigue siendo tan juguetona como el primer día. Afortunadamente sólo tiene un poco de artrosis y vive fenomenal gracias a su dieta especial y su medicación. Jessica siempre dice que la razón de dedicarse a esta profesión que adora, es su gatita. Recientemente ha adoptado a Monso, un gato enorme, travieso y juguetón que una de las cosas que más le gusta es darse un paseo por la clínica.

La felicidad consiste en abrazar alguna vocación que satisfaga al alma

William Osler

 

Departamento: Medicina y Cirugía
Especialidad: Medicina Felina, Oftalmología
Procedimiento: Biomicroscopía, Citologías, Ecografía ocular, Exploración oftalmológica avanzada, Mediciones de presión intraocular, Tinciones vitales
Profesión: Veterinaria