ESPECIALIDADES

Odontología

odontologia

 

La enfermedad periodontal es la patología más frecuente en las mascotas a partir de los tres años. La placa dental que no se elimina, acaba transformándose en sarro, ese color amarillento – marrón que aparece en los dientes y muelas, acompañando normalmente a un mal olor en la boca.

 

Sin el tratamiento adecuado estas lesiones pueden avanzar hasta el punto de producir una gingivitis en el mejor de los casos, halitosis severa, periodontitis, caries, perdida de piezas dentales y provocar infecciones que se presentan en forma de lesiones valvulares cardíacas (soplos, endocarditis,…), abscesos hepáticos, infecciones pulmonares, renales, septicemia…con un pronóstico muy grave.

 

Los síntomas más habituales de enfermedad periodontal son: mal aliento, sarro, dificultad para comer, pérdida de apetito, dolor en la boca, pérdida de piezas dentarias, gingivitis (encías rojas, inflamadas y a veces sangrantes) y salivación. Cuando muestre alguno de estos síntomas ven a visitarnos. Te informaremos de cómo se encuentra y de los programas preventivos disponibles para que pueda mantener su boca limpia y sana.

 

Para evitar problemas serios recomendamos hacer revisiones periódicas.

 

En nuestro centro contamos con los elementos necesarios para hacer limpiezas dentales con ultrasonidos, raspados y pulidos, extracciones dentales, exodoncias completas para problemas de estomatitis y aquellas técnicas quirúrgicas imprescindibles para revitalizar la salud bucodental de tu mascota.