Obesidad

Obesidad
0 15 abril, 2015

La obesidad es una ENFERMEDAD muy común en los perros y los gatos, se estima que el 20% de las mascotas que visitan el veterinario son obesos.

Las causas de dicha enfermedad se pueden asociar a varios factores como pueden ser la falta de actividad física, la edad, la esterilización…

A la exploración en casa tenéis que poder palparles las costillas sin problemas, si os resulta difícil notarlas, incluso contar cuantas tiene, probablemente tenga demasiada grasa en esa zona. El abdomen de tu mascota también debe estar firme y plano para descartar problemas de sobrepeso. Mirándolo desde arriba se debe apreciar su cinturita.

La obesidad conlleva múltiples riesgos como problemas cardiacos, respiratorios, diabetes, trastornos articulares…reduciendo el tiempo y la calidad de vida de tu animal. Suelen estar más tristes, apáticos y ya no juegan como antes. Envejecen más pronto.

Sabéis que hacemos mucho hincapié en este tema en las consulta porque nos parece un aspecto fundamental en su salud. Podéis pasaros por la clínica a pesarlos cuando queráis y estaremos encantadas de asesoraros para que tu amig@ se vea más guapo este verano.

¡Comienza la OPERACIÓN BIKINI!

Publicado en Cuidados de tu mascota por Jessica González

Deja un Comentario

diecinueve − cuatro =