ESPECIALIDADES

Medicina Felina


 

La Medicina Felina ha destacado en la última década por el incremento del número de gatos que llegan a la clínica. Los felinos se han integrado más en nuestros hogares y es la mascota de elección para muchas familias.

 

Los gatos son los grandes desconocidos para muchas personas, les cuesta entenderlos porque “no son perros pequeños” tienen unas maneras diferentes de comportarse, de demostrarnos su interés y su cariño. Para nosotros que llevamos tiempo dedicándonos al mundo felino, no son ninguna incógnita, hay que tratarlos con respeto y delicadeza para que no se estresen y el paso por la clínica no les suponga un trauma.

 

Tienen unos síntomas y unas patologías determinadas, que en la mayoría de los casos son muy distintas a las de los perros y difíciles de detectar. Por su naturaleza, los gatos, no suelen exteriorizar signos de enfermedad a pesar de estar padeciéndola, manifestándolos de forma diferente y necesitando de un manejo especial.

 

En la Medicina Felina hay casos clínicos que se complican con varias patologías a la vez y es necesario un manejo especializado para obtener un tratamiento exitoso. Son una de nuestras pasiones así como un reto dentro de la medicina veterinaria.

 

Pertenecer al GEMFE (Grupo de Especialistas en Medicina Felina de AVEPA) y a la ISFM (International Society of Feline Medicine) nos permite conocer y compartir con nuestros compañeros veterinarios los últimos avances en medicina felina y los tratamientos más novedosos. .

 

Estamos cualificados para diagnosticar y tratar todas las patologías que desarrolle tu gatito a lo largo de su vida, minimizando el estrés con un trato tranquilo y cariñoso.