Castración felina

Castración felina
0 17 abril, 2015

VENTAJAS

En la GATA:

  • Se previenen embarazos no deseados.
  • Se eliminan el celo y los fuertes y persistentes maullidos que pueden llegar a ser muy desagradables para sus compañeros de vivienda. Además este comportamiento se prolonga como consecuencia de la frustración que implica no llegar a reproducirse, lo que genera una situación de gran ansiedad y estrés para la gata.
  • También desaparece el cambio de conducta que el celo produce en el animal y la posibilidad de sufrir pseudoembarazos, lo que coloquialmente se conoce como ‘embarazos psicológicos’.
  • Las gatas castradas viven más años que las no esterilizadas.
  • Por último, y lo más importante las hembras esterilizadas son menos proclives a desarrollar tumores de mamas, infecciones uterinas y otras enfermedades del aparato reproductor. La esterilización antes del primer celo previene alrededor de 90 % dichas enfermedades, disminuyendo su eficacia en caso de tumores a medida que van pasando los celos.

En el GATO:

  •  Reduce el marcaje en forma de spray con su orina en muebles, paredes y todo tipo de superficies verticales. Ese marcaje, por su contenido hormonal, puede ser muy desagradable el olor y es difícil de eliminar.
  • Reduce las escapadas y salidas de casa en busca de novias inducidas por el celo :). Reduciendo las peleas y la posibilidad de contagio de enfermedades infecciosas.

 

ESTERILIZACIÓN Y CASTRACIÓN FELINA

La esterilización y castración felina que realizamos es la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales. Se recomienda a partir de los seis meses de vida.

El método para realizar dicha cirugía en las hembras es la ovario-histerectomía, la cual consiste en la extirpación de los ovarios y el útero. La operación dura de 20 a 25 minutos.

El método para realizar la cirugía en los machos es la castración, implicando la extirpación de los testículos, siendo ésta de menor riesgo con una duración de entre 5 y 10 minutos.

En nuestro centro disponemos de los medios necesarios para poder ofrecer un acto quirúrgico seguro con un quirófano totalmente equipado donde destaca la anestesia inhalatoria con Sevofluorano, el monitor multiparamétrico y la cirugía sin sangrado, gracias al uso del equipo de electrocirugía de alta frecuencia, un aparato de última generación en la cirugía veterinaria.

Las ventajas de utilizar esta técnica radican en la disminución de los riesgos de sangrado de vasos que no se suturan sino que coagulan. También esta técnica disminuye los tiempos quirúrgicos y de anestesia ofreciendo a nuestros clientes una cirugía más rápida, más segura, menos dolorosa y con una recuperación más rápida para el paciente.

EFECTOS SECUNDARIOS

El único cuidado que hay que tener es mantener la alimentación en su dosis para evitar el sobrepeso o simplemente cambiar a un pienso de gato castrado que nos evitará que nuestro gatito coja peso sin ningún sacrificio. En caso que tengáis dudas siempre podéis consultarnos, estaremos encantados de resolverlas.

Publicado en Gatos por Jessica González

Deja un Comentario

16 − catorce =