Desparasitación Interna

Desparasitación Interna
0 15 abril, 2015

Uno de los cuidados básicos que requieren nuestros gatos y perros, independientemente de su modo de vida es la desparasitación interna frente a parásitos intestinales (gusanos planos y redondos).

Se dividen en dos grupos, los vermes redondos o nematodos y los vermes planos o cestodos, cualquiera de ellos vive en el aparato digestivo de tu mascota, donde se alimentan succionando sangre y nutrientes. Por este motivo pueden provocar lesiones en los tejidos, así como llegar a producir una obstrucción intestinal, en casos muy graves incluso la muerte.

La mejor manera de luchar contra ellos es la prevención y unos buenos hábitos higiénicos. Recomendamos desparasitar al menos cuatro veces al año, es decir, cada tres meses. Consiste en un procedimiento sencillo y económico que garantiza la salud de nuestra mascota y evita que nos transmita gusanos y tenias, en especial cuando hay niños en casa.

Tras una revisión completa podremos desparasitar a tu mascota con un comprimido palatable, el cual se comerá por sí misma como si de una golosina se tratase. Con este tratamiento no solo podremos eliminar todo tipo de parásitos internos adultos sino también sus larvas y huevos.

En el caso de gatos algo rebeldes a la hora de tomar nada por boca, disponemos de un producto que aunque se apliquen en la piel (tipo pipeta) cubren todo tipo de parásitos intestinales.

Te invitamos a que pases por nuestra clínica y te asesoraremos de los distintos antiparasitarios.

¡¡Ya no tienes excusa para desparasitar internamente a tu mascota CADA 3 MESES!!

Publicado en Cuidados de tu mascota por Jessica González

Deja un Comentario

3 × 1 =