El Cuidado de tu gatito

El Cuidado de tu gatito
0 17 abril, 2015

EL CUIDADO DE TU GATITO

¡Comienza la diversión! En primer lugar has de tener en cuenta que los gatos son curiosos por naturaleza, eso no significa que debas refrenar este estilo de vida, sino que tienes que estar preparado para convivir con él. Para empezar hay que ponerle un nombre, si es corto mejor, porque así al gatito le resultará más fácil reconocerlo y acostumbrarle a nuestra compañía. Para cuidar a tu gatito vas a necesitar:

  1. Un recipiente para la comida y otro para el agua, mejor si son de cerámica o de acero inoxidable. Proporcionar comidas regulares, lo gatos comen varias veces al día, y un suministro de agua fresca constante.
  2. Una bandeja de arena de borde corto y no cubierta son las que más les gusta. Asegúrate que la bandeja sea del tamaño adecuado para tu gato, debe ser lo suficientemente grande para que pueda darse la vuelta. Colocarla lejos de la comida, la camita y ruidos desagradables (Ej: Electrodomésticos). Limpiarla diariamente de las deposiciones y limpieza cada 7-15 días de forma completa.
  3. Arena para la bandeja, las hay de varios tipos, sílice, aglomerantes…prueba con varias a ver cuál es la que más le gusta, que no tengan aromas y libres de polvo para evitar alergias.
  4. Un cepillo apropiado para la longitud de su pelo. Cepíllalo a diario si es de pelo largo.
  5. Una camita mullida, limpia y seca, ten en cuenta que si la sitúas en un lugar acogedor animarás a tu gatito a dormir en ella.
  6. Nosotros no recomendamos poner collar a tu gatito, especialmente prohibido los que tienen cascabel, con la capacidad auditiva que tienen los gatos es como si te pusieran una campana de Iglesia en la oreja…Donde único lo indicamos es para aquellos gatos que salen a la calle y queremos evitar la conducta de caza o si hay personas mayores que pudieran pisarlo. Recuerda que debe ser adecuado al tamaño de tu gatito, debe ajustarse dejando un espacio de 1 ó 2 dedos entre el collar y el cuello.
  7. Proporcionar en general un ambiente estimulante (juego) y seguro.
  8. Realizar siempre el Test de Leucemia Felina (FeLV)/ Inmunodeficiencia Felina (FIV) tras 15 días de estar el gatito en casa. Repetirlo a los dos meses.
  9. Vacunar regularmente contra las principales enfermedades infecciosas felinas.
  10. Desparasitar de parásitos internos (lombrices) cada tres meses y de pulgas una vez al mes.
  11. Recomendamos la esterilización a partir de los 5-6 meses de edad.
  12. Llevarlo al veterinario cuando muestra algún signo de enfermedad.
  13. Asegura a tu gato o asegúrate de que puedes permitirte el coste de cualquier tratamiento veterinario que pueda necesitar.
Publicado en Gatos por Jessica González

Deja un Comentario

16 − Ocho =