ESPECIALIDADES

Cardiología
 

La cardiología es la especialidad médica dedicada al estudio de las enfermedades del corazón y de las repercusiones que otras enfermedades sistémicas pueden desempeñar sobre este mismo órgano.

 

El el gran reto de la cardiología veterinaria de nuestro tiempo es el diagnóstico precoz.

 

En este apartado tenemos la colaboración de un especialista externo en cardiología que colabora estrechamente con nosotros para obtener los mejores resultados. El compañero veterinario que realiza el servicio, posee una amplia experiencia, ha realizado estancias en centros de referencia en la especialidad a nivel nacional e internacional, numerosos cursos de formación, y es autor de varios artículos en revistas veterinarias, estando certificado como General Practitioner Certificate en Cardiología por la ESVPS.

 

Realizamos un servicio integral de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardíacas y respiratorias con el compromiso de mejorar y mantener la calidad de vida de nuestros pacientes.

Los procedimientos de diagnóstico de uso más frecuente en cardiología son:

  • Electrocardiogramas (EGC): evaluar la frecuencia cardiaca, ritmo y posibles irregularidades (arritmias).
  • Radiografías: proporciona información esencial sobre el tórax y todas sus estructuras.
  • Ecocardiografía: se utiliza para visualizar el corazón y sus válvulas de manera no invasiva por ultrasonidos, evaluar el flujo sanguíneo, determinar la causa de los soplos cardíacos y evaluar la fuerza y la salud del músculo del corazón y sus cámaras.
  • Analíticas sanguíneas (enfermedad renal, tiroides…).
  • Holter: Consiste en un estudio electrocardiográfico continuo de 24 horas de duración. Esta prueba diagnóstica permite detectar arritmias que aparecen de forma intermitente, y que por tanto pueden no estar presentes en el momento en el que se está examinando al paciente.