Calima

Calima
0 15 abril, 2015

Las invasiones de aire sahariano producen severos daños sobre la salud de la población de las Islas Canarias. Estos eventos causan perjuicios en la calidad ambiental, reduciendo sensiblemente la visibilidad y provocando molestias respiratorias.

Numerosos estudios en las Islas Canarias, indican una mayor incidencia en las crisis respiratorias durante los episodios de polvo africano. Sin embargo, todavía está poco estudiado el impacto que los patógenos presentes en el polvo africano podrían provocar en nuestras mascotas.

La incidencia sobre enfermedades del sistema respiratorio es en gran parte debida a los pequeños tamaños de las partículas de polvo que pueden penetrar en la región traqueobronquial. Por lo que animales de riesgo como cachorros, ancianos y sobretodos aquellos con enfermedades respiratorias como asma, bronquitis crónica, perritos braquicefálicos que son más susceptibles (Carlino, Bulldog Inglés, Bulldog Francés..), colapso/hipoplasia traqueal o patologías cardiovasculares hay que tener especial cuidado en estos días.

Las medidas que os podemos recomendar son:

  • Acortad los periodos de paseo.
  • No estimular el ejercicio.
  • Pasar una toallita húmeda al llegar a hogar.
  • En casa mantener todas las ventanas cerradas para evitar la entrada del polvo en suspensión.
Publicado en Cuidados de tu mascota por Jessica González

Deja un Comentario

tres × 3 =