La caja de arena

La caja de arena
0 17 abril, 2015

LA CAJA DE ARENA

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que los gatos son muy exigentes a la hora de ir al baño, la buena noticia es que generalmente aprenden rápidamente a utilizar la bandeja sanitaria, siempre y cuando esté limpia y colocada en el lugar correcto:

  1. Todo lo que necesitas hacer es mostrar a tu nuevo gatito donde está la bandeja y animarlo a ir en el momento adecuado, inmediatamente después de despertar o dentro de los 30 minutos después de la comida.
  2. Coloca la bandeja en una zona tranquila, lejos de las puertas y ruidos (lavadoras, lavavajillas…).
  3. Nunca coloques la bandeja junto a la comida y el agua. Puagh!
  4. Usa arena para gatos. Prueba diferentes tipos, puedes incluso utilizar varias bandejas con un tipo de arena diferente en cada una para determinar qué arena prefiere. Rechazan las arenas perfumadas, suelen gustarle las aglomerantes.
  5. La bandeja debe limpiarse DIARIAMENTE, la mayoría de los gatos son exigentes con la limpieza y no ven con buenos ojos una caja de arena sucia. -.-.
  6. Asegúrate que la bandeja sea del tamaño adecuado para tu gato, debe ser lo suficientemente grande para que pueda darse la vuelta.
  7. El borde o marco que se quita y se pone generalmente no les gusta porque disminuye el espacio interior de la caja, por lo tanto debería quitarse.
  8. Las cajas cubiertas tampoco les gusta, son claustrofóbicas!, si tienes una quita la puerta para que pueda entrar y salir con facilidad.
  9. Si tienes más de un gatito se necesitará una bandeja para cada gato más una bandeja adicional (por ejemplo, 2 gatos – proporcionar 3 bandejas).
  10. Si a pesar de estos consejos tu gatito orina o defeca fuera de la bandeja es que algo le pasa, lo ideal es que lo consultéis con vuestro veterinario, ya que en situaciones de estrés o cualquier enfermedad puede ser la única forma que tiene de decirnos que no se encuentra bien.
Publicado en Gatos por Jessica González

Deja un Comentario

18 − tres =